sábado, 18 de agosto de 2012

Nota en El Milenio de Unquillo (Córdoba)



Teatro de calidad en el IENM
Adrián Cabral presentó en el IENM de Unquillo, un monólogo basado en problemas existenciales de los adolescentes, sus costumbres, las peleas con sus padres y amigos y los vaivenes de una etapa de la vida extremadamente problemática. Para los alumnos, un llamado a la reflexión y a replantearse aspectos fundamentales.

En el marco de una gira nacional,  el actor profesional Adrián Cabral estuvo en el IENM para presentar su unipersonal “Exit,  salida de emergencia”, de alrededor de 45 minutos. Él, es actor profesional desde 2006, es de Ezeiza, Buenos Aires, y pertenece a la compañía teatral “Aprender a Volar”, de Rosario.  Hace poco llegó a las Sierras Chicas: estuvo en el IPEM 78, Las Mercedes, en Villa Allende y Salsipuedes. El pasado 27 de julio actuó en el IENM de Unquillo y 450 alumnos disfrutaron mucho de la obra. Al finalizar, el actor le contó a El Milenio que está haciendo la obra desde este año. La ensayó en el verano y la estrenó el 20 de marzo. Lleva 190 funciones y ya la vieron alrededor de 120 mil chicos. También se llevó una muy buena impresión del colegio y contó que  “los chicos se portaron bárbaro y la energía que ellos me devolvían era genial para poder seguir trabajando y darles toda la potencia”. Se sabe que es muy difícil y “casi  utópico” para un actor, vivir de esto, en palabras de Adrián Cabral. Por eso, llegar a actuar todos los días y sostenerse, como lo hace él, es todo un logro. Además, el actor afirmó que la temática de esta obra le da un “gran placer personal” por transmitir valores y mostrar a los jóvenes que la adolescencia es una edad difícil y extremadamente cambiante y problemática. Y lo que muestra la obra, en algún momento “todos lo pasan”.
EL MiLeniO. Periódico regional de los estudiantes.
Unquillo, Córdoba. Agosto de 2012. 



Adrián Cabral A&E - Copyright original ©

2 comentarios:

  1. adrian mas no se puede pedir ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no querido amigo, es mágico esto que estoy viviendo y me encanta poder compartirlo con todos Uds. que son la gente que me quiere y quiero mucho! Gracias por estar ahí, te mando un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario y una dirección de e-mail donde pueda responderte.

¡Muchas gracias por visitar mi blog!

Adrián Cabral