viernes, 25 de mayo de 2012

MI PRIMER UNIPERSONAL > "Exit, salida de emergencia"


Lo que empezó como una tontería, ha hecho mella en las emociones de Gonzalo que desde su "búnker", su habitación, tiene la valija preparada y una frase escrita en el corazón: ME VOY DE MI CASA.
Gonzalo, comienza a idear un plan y un lugar al cual huir, y mientras pasa por sus amigos, sus amores, y su propia familia, comienza a meternos en el "adolescente íntimo", y nos inserta en el corazón de los hogares, el área más profunda a la hora de aconsejar y sanar los corazones de nuestros jóvenes. Esta pieza teatral nos plantea un desafío hermoso y posible: VOLVER A LA FAMILIA.
Porque es una propuesta para jóvenes en un tiempo en donde los adolescentes NO TIENEN propuestas teatrales, mientras que para los niños abundan de manera cuantiosa. La obra transita lugares comunes de los jóvenes de hoy: Adolescentes vs. Padres. Intolerancia vs. Rebeldía. Una realidad que, lamentablemente, se ha establecido en nuestra sociedad, pero más precisamente, en la familia.
"Exit, salida de emergencia", no es una obra portadora de un concepto de familia como quien define una palabra en un diccionario, a modo de fórmula, de manera fría. Tampoco es una receta. Es una semilla que propone volver al diseño original de la familia basado en el amor, en las relaciones personales y en saber que para los jóvenes, su destino como "Papás del mañana", depende de lo que reciban hoy y, partiendo de esa base, vislumbramos que hay esperanza para restaurar ésta generación haciéndolos reflexionar desde el arte.


Adrián Cabral A&E - Copyright original ©

41 comentarios:

  1. Virginia Ottonelli3 de mayo de 2012, 20:06

    Genial reflexión, me gusta lo que haces y como lo contas. QUE SIGAN LOS EXITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viki, me alegro que te haya gustado, hago mi mejor esfuerzo para que se vea el trabajo de todo el equipo que hay atrás mío también, que son grandes laburantes! Un beso enorme :)

      Eliminar
  2. Adrian un gusto erla hizo frio pero noslabancamos conlos chicos! Tematica de la obra genial, como actuas tambien, Atte:Un EStudiante de la Escuela Media N°1 de Lujan

    Ronald Schneider

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ronald, muchísimas gracias en principio por tomarte la molestia de escribirme, también te agradezco los halagos para con mi laburo, es un empujón anímico enorme que la gente joven aprecie mi trabajo, te mando un abrazo!

      Adrián

      Eliminar
  3. Hola Adrián como dijo Ronald, arriba fue una muy buena representación de hechos reales, y para no hacerla tan dura la hiciste cómica, te felicito. Me gustaría saber si te puedo contactar por algún otro medio privado para hacerte unas preguntas.

    Atte: Otra alumna de la Escuela Media N°1, Luján.

    ResponderEliminar
  4. Mi correo es: vvvviole@hotmail.com, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mora, te agradezco mucho por haberme escrito, me halaga muchísimo y además, es un placer que te haya gustado y te hayas identificado con al obra, sobre todo, porque la idea de este espectáculo es llegar a cada joven y meterse en su problemática adolescente para hacerlo reflexionar justamente sobre estos HECHOS REALES de los que hablás. Ya te escribo al mail así me hacés las preguntas, te mando un beso!

      Adrián

      Eliminar
  5. Adri, fíjate si pueden comentar la obra en la web de la empresa, ya que ahí es donde las escuelas leen los comentario.va a ayudarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, muchas gracias por rememorarmelo pero desde que ingresé en la compañía, puse el link directo a la página de la empresa en el margen derecho de la página principal de este blog, en la sección "obras de teatro!", es más, está en primer lugar!!!

      Eliminar
  6. Hola capo la verdad muy bueno nos hiciste cagar de risa en el cole a todos los turno croe que costo un poco mas con los mas grande pero sos un capo y pudiste y no se si te acordaras que te hable sobre si podias darnos una mano te dejo mi e-mail: Gonza.noir@hotmail.com muchas gracias! segui asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonza, muchas gracias por tus palabras de elogio, me alegro que la obra les haya gustado. Me acuerdo que me comentaste lo del proyecto escolar, cuando quieras decime en que los puedo ayudar y con gusto les doy una mano. Saludos!

      Eliminar
  7. juli natü fer maia y flor t30 de junio de 2012, 0:51

    hola la verdad mui bueno tu show, nos reimos mucho tenes mucho futurooo.aa las fotos q nos sacamos quedaron muii buenas
    besooss de las chicas de comercio 2¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, muchas gracias por sus palabras de reconocimiento y por las fotos tmb!, me alegra enormemente que les haya gustado la obra, disfruto mucho de hacerla y todos estos comentarios son un premio enorme para mí. Saludos!

      Eliminar
  8. :D soy de la escuela 364, la verdad me re gusto lo que paso hoy .. me reí, entendí & comprendí muchas cosas xD GRACIAS ADRIAN SOS UN GRAN ACTOR

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus palabras, Mathi, son realmente emocionantes para mì. Me alegra muchìsimo que la obra te haya llegado y te ayude a reflexionar, es un lindo ejercicio ese de pensar sobre quienes somos y de donde venimos. Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. aii te felicito la verdad que nos hiciste reir mucho quiero ser actrizzz u.u =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te haya gustado el espectáculo Juliana! Muchas gracias por escribir y si querés ser actriz, adelante!!!

      Eliminar
  11. Hola Adrian, vos estuviste presentando esta obra en Ipem74, Villa del Totoral. La obra me gusto, me rei y reflexione. Lo unico que es que se exajera mucho y se discrimina a las personas gordas, y tal vez ellos se sienten mal.Bueno eso, pero dentro de todo me gusto! Felicitaciones :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Luci, en principio te agradezco que me hayas escrito, es realmente muy importante para mì, tener sus sugerencias, crìticas y palabras de aliento a mano para poder crecer como artista. Con respecto a la exageraciòn en algunos casos es porque se busca precisamente eso: exagerar un poco la realidad real para que el publico se pueda identificar sin sentirse parte en ese momento especìfico en que transcurre el espectàculo. Por otro lado el tema de la discriminaciòn, lo trabajamos desde el humor para que de esa manera se pueda reflexionar abiertamente sobre este punto y notar que esto pasa a diario, tanto como las frases de las madres o màs. Me encanta que hayas tocado el tema porque eso significa que estuviste reflexionando justamente sobre el tema y ese es el objetivo de la obra. Saludos y gracias nuevamente por escribir!

    ResponderEliminar
  13. Juan miguel romero13 de agosto de 2012, 8:53

    Adrián, sos un genio, tenes toda la verdad cuando sobre la familia, los amigos, los amores, TODO, tenes un futuro asegurado, suerte! Te vimos en el cet 19 san antonio rio negro (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y deseos, Juan Miguel, me alegro mucho que te haya gustado el espectáculo!!!

      Eliminar
  14. Hola Adria la verdad que me llego mucho la Obra me sentí muy Identificado y esa es la realidad que nos toca vibvir y justamente hoy vi tu Obra y ayer tome una desicion por haberme portado mal...
    Y ser tan rebelde viviendo con mi vieja ahora me mude y estoy con mi viejo asi que voy a ponerme las pilas y tratar de cambiar!
    Me fusto la Obra esta muy buena Gracias por hacernos reir y por brindarnos tu tiempo!
    Saludos Emanuel Padilla Aluno del cet 19 (San Antonio Oeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emanuel! Qué alegría leer esto, es para mí muy pero muy gratificante saber que desde mi laburo en esta obra pudiste reflexionar y plantearte cambiar de actitud, de eso se trata lo que intentamos hacer desde la compañía "aprender a volar", sembrar semillas en los jóvenes para que puedan verse reflejados y a partir de ahí cambiar para bien. Me alegro mucho Emanuel, de verdad!
      También te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia a través de ésta página porque seguramente a raíz de tu comentario otros también se animarán a contar su experiencia!

      Eliminar
  15. Adrian,la verdad que estuvo muy buena la obra,me senti realmente identificadaa. Y bueno es lo que nos toca vivir,sos un grande,gracias por haberme hecho reir tanto y haberme hecho pasar un momento genial. Espero que vuelvas pronto con algun otro exito mas. Lo mejor para vos.
    Saludos Micaela Manzanres,Alumna CEM 98(LAS GRUTAS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Micaela, muchas gracias por tus palabras de halago hacia mi laburo, la verdad que sentir el cariño de tanta gente a diario me gratifica enormemente y me alegra la vida, seguramente el año próximo volveremos a hacer una gira tan extensa como ésta con algún otro espectáculo para los jóvenes y Las Grutas es una parada fija!

      Eliminar
  16. hola!!! hoy viniste a mostrarnos la obra a la casa de la cultura en las grutas, rio negro turno mañana... me encanto la obra!!! la verdad es buenisima... lo que mas me gusta es cuando haces de mama o de alguna mujer ja ja!!! me mato la obra... ESPECTACULAR!!!! espero que algun dia vuelvas a darnos de vuelta la obra xq esta MORTAL!!! flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, me alegro muchísimo que te haya gustado el espectáculo y te agradezco enormemente tus halagos a mi laburo, me permite crecer y me hace muy feliz que guste mi actuación :)
      Seguro volveremos el año próximo con otro espectáculo para todos los jóvenes de Las Grutas!!!

      Eliminar
  17. Ehh Genioo.!! Hoy Te pasaste En el colegio.! Muy Buena la obra.. Toda la razon.! Jaja.. Segui asi.! La proxima venite otra vez.! Ja.. Bueno saludos master.! Ss un grande.! Ivan Bega(E.E.T N° 453 - Ceres - Santa Fe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan, muchas gracias por escribir, me alegro que te haya gustado la obra, son muy gratificantes tus palabras de elogio hacia mi laburo, espero volver pronto a Ceres con otro espectáculo de la misma calidad o mejor. Un saludo, hasta la próxima!

      Eliminar
  18. Hola Adrian, la verdad que me encanto la presentacion que hiciste!!! Y lo que decias es la realidad de hoy de los adolescente!!! Me has hecho reir mucho, y ademas sois un buen actor :).. jaja esta demas decirte que me he convertido en tu fans numero 1!! La verdad que a mi me gusto y fue una grata satisfaccion verte actuar :) yo miraba todo, obsevarba todo, la manera de actuar, de moverse, la verdad que eso me gusta"!!; porque como te dije me gusta el teatro, hace 9 años que hago tetaro, 9 que estoy arriba de un escenario, y sentir la verdad que no sos realmente, sino ser otra, y tener otra vida!! ♥ estar despegada del mundo que no es el tuyo, la verdad el teatro es mi pasion!!! Ac te dejo mi msn cele.staiolo93@hotmail.com y ecsribime, tal vez podamos interactuar conocimientos de teatrO! :) y hacernos compañeros de nuestra pasion jaajaj!! Muchas gracias por todo.. beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo es que a uno lo vea actuar gente idónea y apasionada por las tablas como vos Celeste, me hace muy bien saber que el espectáculo gusta y te agradezco mucho por tus palabras, la verdad es que el cariño de la gente es una de las cosas más lindas que me regaló éste oficio en este viaje mágico, ésta gira inolvidable! Ojalá pronto puedas vivirlo personalmente como actriz profesional porque es algo que le deseo a todos los teatreros del mundo!!!! Un saludo y hasta la próxima!

      Eliminar
    2. Muchas gracias adrian! ojala pueda llegar a eso!! realmente lo hago con pasion! :) pasame algun facebook tuyo o un mail. asi te escribo y mas o menos te cuento de las obras que hicimos! :) Gracias :)

      Eliminar
    3. Celeste, mi página de facebook está publicada en este blog, de todas formas te la paso, es: http://www.facebook.com/adriancabralactor
      Saludos y gracias nuevamente por escribir!

      Eliminar
  19. Muy mala la obra los peores cinco pesos que gaste , además muy grasa sos y te burlas los gordos y vos sos uno de ellos. Con mis amigas nos pareciste re agrandado y mu mala onda antes de empezar la obra. Además la obra tenía tres palos sucios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de tu notable falta de educación y los agravios que expresás, tomo por válida tu crítica e intentaré ser mejor la próxima vez. Saludos!

      Eliminar
  20. hola adrian.. vimos en el colegio la obra.. muy buenaa.. la verdad que me senti muy identificadas con muchas partes de la obra..! me encantoo..!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emy, me alegro que te haya gustado el espectáculo, ojalá podamos volver el año próximo con otra obra de la misma calidad, muchas gracias x escribir! saludos!!

      Eliminar
  21. Hola Adrian...Te quiero felicitar por lo que haces, la verdad hoy la pase genial viendo tu obra en la escuela Normal sup nº2 (montecarlo-misiones)...Me hiciste reir mucho, bueno, nos hiciste reír a todos. Sos genial eh, segui con eso esta re bueno, en barias partes de la obra me senti identificada. No abandones por nada del mundo lo que haces, gracias a vos pude abrir mi mente y poder pensar bien la realidad que vivimos cada dia nosotros los adolecentes...Lograste hacer que me diera cuanta de muchas cosas de las cual antes no pude. Mil felicitaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por escribir, son muy valiosos comentarios como este que nos hace saber que lo que hacemos desde la compañía teatral "Aprender a Volar", sirve para que gente inteligente como vos abra su mente y pueda cambiar su actitud y su visión de la vida, me alegro muchisimo que te haya gustado la obra, fue un placer visitarlos con éste espectáculo y espero con ansias poder volver pronto con más teatro! Saludos!

      Eliminar
  22. Hola Adrián te quería comentar que después de la obra estuve con dos cursos de estudiantes de 15 años. No paramos de dialogar y de poner sobre la mesa los temas que los preocupan.
    Les agradezco infinitamente que estén haciendo esta gira y logren conmover desde el humor que tanto nos permite ver nuestra realidad y repensarla.
    Un abrazo y suerte en los otros encuentros con las escuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, me alegro muchísimo que hayan podido reflexionar juntos, la verdad es que me pone muy contento que logremos, con nuestro trabajo, que los jóvenes se suelten y hablen y digan que piensan, que les pasa y que confien. Fue un verdadero placer visitarlos y desde ya le paso mi página de facebook para que me contacten, Uds. (los profes) y los chicos:

      http://www.facebook.com/adriancabralactor

      Saludos!!

      Eliminar

Dejame tu comentario y una dirección de e-mail donde pueda responderte.

¡Muchas gracias por visitar mi blog!

Adrián Cabral